La nueva letra que tendrán las matrículas de los coches en España a partir de abril de 2025 es la N. Esta letra aparecerá en la primera posición de las tres letras de la matrícula. 

El hecho de excluir las vocales responde a la intención de la DGT de evitar combinaciones malsonantes o acrósticos como ETA, FBI, ANO o PIS, entre otros muchos…

Además, en esta última modificación se limitó también las combinaciones con LL o CH, ya que no es compatible con el matriculado de la placa de cuatro caracteres.

Manuel Riu (La Opinión de Málaga)

error: Content is protected !!